DENTRO DE LA CAJA / +13 por Carla Mabel


+13


Hoy todos sigilosos miramos la luna con la misma fe, esperanza, o quizás unos cuantos con la misma incredulidad.

Hoy todos compartimos el mismo encierro, nos asomamos devastados en lo que es nuestro nuevo mundo, un desaliñado balcón esperanzador que huele a desdén.



Agotamos un suspiro, con una ridícula mirada de envidia a quien abre sus alas libremente emprendiendo un vuelo, con actitud de quien no extraña mi presencia a su alrededor, amenazando su existir.

Ajustamos la mirada a través de aquel árbol que hoy brilla con naturalidad bajo el reflejo del sol; El sol que hoy toma relevancia, ese mismo sol dibujando sonrisas en cada una de las hojas, las hojas de este mismo árbol que hoy cito, de este árbol, del otro, de aquel que su belleza ha sido ignorada, de todos.

Ajustamos miradas a aquella vecina, que vive su histeria, que vive su angustia, triste, culpándose de lo nefasto que ha sido su odio con la naturaleza, con la propia humanidad, con ella, con todo.

¿Estoy hablando de ella o estoy hablando de mi? ¿O es mi voz que acude como conciencia? contándote en secreto lo mal que hemos hecho.

¿En que punto estamos? o en que desastre colectivo nos hemos vueltos los seres que habitamos este espacio que hoy ya no es nuestros.

Quisiera salir corriendo a abrazar el perdón y tristemente los abrazos son prohibidos, quisiera salir corriendo a besar nuevas historias, a sentir el calor de los cuerpos que he abandonado y estos a mí, quiero escuchar las voces repetidas de un buen cuento de ancianos, que predicen el futuro o atesoran el pasado.

Hoy hay angustia, esa misma de aquella vecina, esa misma angustia de aquel árbol que ignoré, de aquel pájaro que espanté, que hoy no me extraña, que hoy vuela a la altura que quiera.

Saldremos de esta vulnerables, psicóticos, conscientes e inconscientes, incrédulos y benevolentes, saldremos de aquí, lo sé, saldremos, pero las historias no deben ser las mismas, ya afuera habrá otro mundo, que comienza a partir de mi y a pesar de mi, o que simplemente acabará por mi.

@mipoemaencollage

M I- P O E M A- E N- C O L L A G E

C / M


Ilustración por La República






#DentroDeLaCaja #QuédateEnCasa #Cuarentena #Casa #Caja #Cuidar #Combatir #Catarsis #Canalizar #Crear #Comenzar #SomosLaRepública

32 vistas
LA REPÚBLICA